RESEÑA HISTÓRICA

APROVEXP, el fondo de accidentes de la Asociación de Propietarios de Vehículos Afiliados a Expreso Pradera Palmira Ltda. fue constituida por la gestión y el esfuerzo de todos los asociados, el 1º de Octubre de 1.993, con el fin de proteger los intereses y el patrimonio de todos.
 
La idea de crear este Fondo de Accidentes que manejara su propia personería jurídica se venia trabajando desde el año anterior, para lo cual se pidió la asesoria jurídica del Dr. Walberto Palomino Valenzuela quien por esa época laboraba para la empresa,  con el fin de que el mismo fondo se hiciera cargo de todas las Pólizas de responsabilidad civil contractuales y extracontractuales ya que seria muy riesgoso para la empresa asumir este tipo de eventualidades, además de las perdidas que esto podría ocasionar en caso de que ocurriese un accidente.
 
Los socios y afiliados de la empresa estuvieron de acuerdo en la creación de este fondo, y que este a su vez respondiese por no solo por la responsabilidad civil extracontractual, sino que  igualmente protegiese el patrimonio de los asociados con un amparo patrimonial para sus vehículos, aprovechando que la accidentalidad de la empresa no era tan alta y existía un excedente entre los dineros depositados a las compañías aseguradoras y lo que se había desembolsado hasta el momento con los cuales se podía conformar perfectamente.
 
En esta reunión se acordó que la Junta Directiva seria conformada por cinco (5) miembros principales con sus respectivos suplentes designando dentro de la misma Junta al Presidente, Vicepresidente, Secretario, Fiscal y Tesorero, y sus primeros integrantes, en su respectivo orden fueron los Señores Gabriel H. Mejia, Pedro Barrera Manzano, Claudio Sánchez, Ulpiano Campo y Jaime Trujillo, y como suplentes fueron postulados los señores Henry Echeverri, Luis Carlos Lenis, William Echeverri, Hermes Benavides y Edgar Escobar.
 
Los miembros de la Junta Directiva se comprometieron a cumplir con los deberes que demandase la asociación, y en reuniones posteriores se realizaron los estatutos y el reglamento interno, dentro de los cuales quedo postulado que APROVEXP debía facilitar ayuda mutua en las actividades propias a la de la prestación de servicio  a la comunidad y cubrir colectivamente los riegos a los que se exponen los vehículos afiliados a la empresa, tales como consecuencias de las colisiones y daños a terceros, teniendo en cuenta los topes máximos establecidos por la Junta Directiva, para daños y responsabilidad civil.
 
APROVEXP  además debe prestar otros servicios especiales tales como la adquisición de SOAT, pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual con los topes que exige el gobierno, amparo por hurto, daños al vehículo y bienes a terceros, amparo  
patrimonial cuando ocurra destrucción total del vehículo para lo cual la Asamblea determinaría  el porcentaje de ayuda en las reuniones que se  deben realizar cada año.
 
Posteriormente el 5 de Febrero de 1998 se procedió a legalizar la constitución de APROVEXP, quedando matriculada ante Cámara y Comercio  bajo el No. 403 del   libro I, la cual tendrá vigencia hasta el 20 de Enero de 2097  bajo la presidencia de la Señorita Josefina García y la administración del señor Jaime Trujillo, quien a partir de ese momento se encargaría de administrar el Fondo hasta el presente año.
 
Hasta el momento APROVEXP ha sido una asociación sólida que ha beneficiado en su momento a cada uno de sus asociados, y de la cual esperamos los mejores resultados como siempre contando con toda la participación y el esfuerzo de cada uno de sus integrantes.